jueves, 10 de marzo de 2011

Como operan las compañias de Trading

Las compañías internacionales de comercio exterior especializadas en el comercio de compensación y operaciones project finance.
Las complejas operaciones de comercio de compensación y financiación de inversiones requieren un asesoramiento especializado y, en ocasiones, también la gestión y financiación por parte de compañías trading. En este tipo de operaciones se precisa un elevado nivel de asesoramiento en todos los aspectos: estudios de viabilidad; establecimiento de contactos y selección de posibles socios o financiadores o alternativas de financiación interior y exterior; elaboración de los proyectos y contratos, etc. Además, según el tipo de operación se tendrá que haber evaluado y, en su caso, analizado los medios de cobertura o reducción de riesgos de cumplimiento, riesgos políticos, riesgos derivados o generados por la colocación de las contrapartidas o rentabilidad de las compensaciones, etc.
Las empresas exportadoras utilizan los servicios de empresas de comercio internacional, que asesoran y preparan paquetes de financiación optimizados, bien con financiación propia o actuando como agencias financieras. Salvo las multinacionales o grandes empresas nacionales que cuentan con importantes departamentos de exportación y redes exteriores de comercialización, o en todo caso empresas creadas colectivamente por determinados sectores de exportadores para gestionar sus exportaciones, que son prácticamente compañías trading, otras muchas empresas para poder llegar a concertar operaciones de exportación en los mercados idóneos para sus productos, han de recurrir a estas compañías internacionales de comercio, bien nacionales o multinacionales. De igual modo, son numerosos los países en los que la penetración es difícil y los riesgos elevados, por lo que en algunos países de la OCDE existen empresas trading creadas por el Sector Público o en las que éste participa mayoritariamente.
Las compañías de comercio internacional tienen una larga tradición y algunas de las que están presentes en los mercados internacionales son continuadoras de las que ya existían a finales del siglo XVIII y del siglo XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario