jueves, 10 de marzo de 2011

Cuáles son las fortalezas de la logística de AUTOZONE.COM?

La  Historia de AutoZone en México, es breve pero marcada por eventos significativos. El futuro promete aun más. Lo más importante de nuestra historia se enlista a continuación:
  
Diciembre
1998 -
Abrimos nuestra primera tienda en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
Febrero 2001-Extendimos nuestro negocio fuera del área de la frontera y abrimos nuestra primera tienda del interior en Saltillo, Coahuila.
 
Julio
2002-
Iniciamos operaciones en nuestro centro de distribución en Nuevo Laredo, Tamaulipas
 
Febrero
2004-
Abrimos nuestro Centro de Apoyo a Tiendas (CAT) en Monterrey, N. L.
 
Agosto
2004-
Abrimos nuestra tienda numero 50 en México, localizada en el Blvd. Pablo Livas, en Monterrey, N.L.
 
Julio
2006-
Transferimos la logística de operación y distribución de Nuevo Laredo e iniciamos operaciones en nuestro centro de distribución de Monterrey, N. L.
 
Agosto
2006-
Abrimos nuestra tienda numero 100 en México, localizada en Chihuahua, Chihuahua.
 
Julio
2007-
Z-net llega a México.
 
Abril
2008-
AutoZone de México tiene su espacio en la Red.
 
Diciembre
2008-
¡10 años de dar el mejor servicio en México!
 
Historia - General
La historia de AutoZone está repleta de muchos momentos decisivos – nuevo nombre, nuevos diseños de tiendas, nuevos productos, nuevas oportunidades, nuevos países. Los siguientes 20 años prometen aun más. Los momentos clave de nuestra historia se describen en la siguiente línea del tiempo.
 
1979 -Nuestra tienda primera en Forrest City, ARAbrimos nuestra primera Auto Shack en Forrest City, Arkansas. Doc Crain fue el primer gerente de tienda. Hoy en día contamos con más de 3,600 tiendas AutoZone en todo el país.
 
1984 -Nos convertimos en la primera refaccionaria que creó un programa de control de calidad para sus refacciones. Orgullosamente seguimos ofreciendo refacciones y productos de calidad para nuestros clientes.
 
1985 -Doc Crain acuñó el término WITTDTJRDoc Crain acuñó el término WITTDTJR, que significa “Lo que se necesita para hacer bien el trabajo.” por sus siglas en inglés. El término refleja nuestro compromiso de ofrecer a los clientes las partes y servicio que necesitan para hacer bien el trabajo a la primera.
 
1986 -Nuestro primer Premio Extra MilerLe otorgamos nuestro primer Premio Extra Miler el Gerente de Memphis, Darren Reltherford. Actualmente seguimos dando este reconocimiento a los empleados de AutoZone (les llamamos “AutoZoner”) que avanzan la milla extra para sus clientes. Es nuestra manera de promover el buen servicio al cliente y de reconocer a nuestro activo más valioso – nuestra gente.
 
1987 -Cambiamos nuestro nombre de Auto Shack a AutoZoneCambiamos nuestro nombre de Auto Shack a AutoZone. Además, introdujimos el WITT-JR, el primer catálogo electrónico en nuestra industria. Seguimos usando el WITT-JR para buscar partes para su vehículo y mantenerlo al corriente sobre los datos de su garantía. Esto nos ayuda a brindarle a usted, nuestro cliente, un servicio mejor y más rápido.
 
1989 -Empezamos a usar nuestro Sistema de Administración de Tiendas (SMS – por sus siglas en inglés) para que nuestras tiendas siempre estén bien surtidas con las partes que usted necesita.
 
1991 -AZO hicieron su debut en el Mercado de Valores de Nueva YorkNuestras acciones AZO hicieron su debut en el Mercado de Valores de Nueva York. Fuimos, además, la primera refaccionaria en registrar las garantías de los clientes en una base de datos computarizada. Seguimos siendo la única refaccionaria que ofrece este servicio.
 
1994 -Nuestro sistema satelitalEmpezamos a usar un sistema satelital para transmitir información de una tienda a otra. Con nuestro sistema satelital, las tiendas pueden separar refacciones en otras tiendas AutoZone para que nuestros clientes puedan conseguir las partes que necesitan hoy.
 
1995 -Abrimos nuestra tienda #1,000 en Bardstown Road in Louisville, Kentucky. Además, lanzamos nuestros nuevos acumuladores Duralast y Duralast Gold. Actualmente, los acumuladores Duralast son los de mayor venta en los Estados Unidos.
 
1996 -AutoZone.com hizo su debutNuestra página web, www.autozone.com, hizo su debut junto con nuestro flamante programa comercial en Germantown, Tennessee. Adquirimos, además, ALLDATA, una empresa de software que ofrece información sobre el diagnóstico y reparación automotriz.
 
1998 -Nuestra tienda primera en Mexico, Nuevo LaredoTuvimos un crecimiento sin precedentes al adquirir cerca de 800 tiendas de otras refaccionarias. Posteriormente, convertimos a muchos de estos establecimientos en tiendas AutoZone. Abrimos nuestra primera tienda fuera de los Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo, México.
 
1999 -Fuimos incluidos en la lista Fortune 500 por primera vez. Cada año desde nuestro debut, hemos ido subiendo de lugar en dicha lista.
 
2001 -Steve Odland es nombrado el 3er Director General de AutoZone y anuncia el equipo Ejecutivo de 40 integrantes. En conjunto, ellos planean nuestra estrategia de 5 años y lanzan la Visión & Valores de AutoZone. Visión: “¡Implacablemente creando la más emocionante Zona de soluciones para vehículos!" Valores de AutoZone: Integridad, Respeto, Trabajo en Equipo, Comunicación, Innovación, Iniciativa, Rendición de Cuentas, Economía, Liderazgo, Excelencia.
 
2002 -Los AutoZoner desarrollan una red de tiendas “hub, feeder y satélite" para conseguirle al cliente el producto con mayor rapidez con el fin de evitar perder ventas y para contar con más productos en el mercado al tiempo que se reduce la inversión en inventarios.
 
2003 -AutoZone presenta la línea de Herramientas DuralastAutoZone presenta la línea de Herramientas Duralast de 120 SKUs, incluyendo trinquetes, pinzas, llaves, llaves de cubo y destornilladores

AutoZone tiene una alianza con CarMax


AutoZone tiene una alianza con CarMax para tener tiendas AutoZone dentro de 7 de los 45 establecimientos CarMax.

AutoZone tiene distribución en todos los establecimientos de MidasDos líderes de la industria automotriz – AutoZone, el líder en refacciones y Midas, el líder en la reparación automotriz - establecen una alianza, gracias a la cual AutoZone tiene distribución en todos los establecimientos de Midas en los Estados Unidos.
 
2004 -AutoZone anuncia su patrocinio de la carrera 2004-2005 NASCAR División EliteAutoZone anuncia su patrocinio de la carrera 2004-2005 NASCAR División Elite.
AutoZone celebra su aniversario 25AutoZone celebra su aniversario 25 de Servicio al Cliente ¡WOW!


El fundador, Pitt Hyde, ingresó al Salón de la Fama Automotriz el 5 de octubre de 2004. Pitt sentó un precedente siendo el primer vendedor de refacciones al menudeo que haya ingresado al Salón de la Fama.
  
2005 -William C. Rhodes III fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo el 13 de marzo de 2005.
  
2007 -Abrimos nuestra tienda #4000 de la cadena en Houston, Texas.
  
2008 -Hemos lanzado Z-net en las tiendas. La información de la guía de la reparación, imágenes de producto y las cualidades, las especificaciones y las guías de localización de averías son todas solamente un tecleo lejos con Z-net.

Las fortalezas de la logística de AUTOZONE.COM
Personalmente es impresionante la dinámica que ha tenido esta compañía con la innovación y como ha direccionado  toda su estrategia de innovación enfocada en  como crear valor a el cliente, a el usuario final  esta es una compaña que la tiene clara es cuestión  de servicio a el cliente donde  tiene un cubrimiento geográfico en el país donde esta, con un apoyo fundamental que es la utilización  una herramienta   como la web y la soluciones que ofrece por este medio.
Pienso que las fortalezas son una mezcla de innovación en crear valor en las soluciones  de las necesidades  de sus clientes y un cubrimiento geográfico en la logística de distribución de sus productos y servicios




Tenemos los siguientes mensajes que el área comercial tiene muy presente en su WEB.

Autozone te proporciona información exclusiva de reparación, de la colección de datos más completa en el mundo de Diagnóstico y Reparación de Automóviles!



Tu éxito es importante para nosotros
En refacciones para vehículos su negocio necesita más que un simple servicio de entrega a domicilio. En AutoZone, trabajamos duro para desarrollar una verdadera relación comercial con usted, el experto en mecánica, con el objetivo de crecer aceleradamente.

Nosotros trabajaremos duro para encargarnos de su negocio. Haga de AutoZone Comercial su primera llamada y permítanos darle la Solución Completa:

Mas partes
Las refacciones que busca cuando las necesita; más de 18,000 productos
en los que usted puede confiar.
Mejor servicioUn servicio personalizado con un amplio conocimiento de autopartes.
Todo lo que su negocio necesita con una simple llamada telefónica a
través de una línea exclusiva para
clientes comerciales.

No sólo se trata de elegir un proveedor de refacciones, se trata de elegir a un socio comercial que le ofrezca el soporte que usted necesita para hacer crecer su negocio, eso es AutoZone Comercial


Outlet Zone
 
En AutoZone de México, hemos reconocido el potencial de liquidar excesos de inventario a través de nuestra página de Internet. Es por eso que hemos creado un programa diseñado especialmente para personas, empresas o talleres que estén interesados en adquirir estos productos a un excelente precio. Contamos con una gran variedad de refacciones automotrices y accesorios. Estos son productos de marcas que tu ya conoces, nuevos y de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario